Cumple tus propósitos de Año Nuevo
- Xochitl Ponce
- 28 dic 2020
- 3 Min. de lectura
El inicio de un nuevo año nos motiva a realizar cambios para mejorar. Muchos queremos bajar de peso, iniciar con el ejercicio, dormir mejor, dejar un mal hábito o comenzar un proyecto, pero conforme pasan las semanas vamos perdiendo la motivación y nuestros propósitos van quedando en el olvido, volviendo al mismo estilo de vida que teníamos antes de comenzar el año. Por eso hoy quiero compartirte cinco estrategias fáciles de aplicar que te ayudarán a lograr todo lo que te propongas.
1. Tener objetivos claros y bien definidos.
Para comenzar debemos pensar en lo que queremos y para qué lo queremos; por ejemplo, si lo que quieres es bajar de peso, necesitas definir cuánto peso quieres perder, ¿3, 5, 10, 20 kilos? y pensar en ¿Para qué quieres reducir ese peso? Siempre hay un motivo y ese será el que nos mueva para lograr lo que nos propongamos.
Recuerda, para lograr un objetivo, debemos ser específicos y tener bien claro lo que obtendremos al lograrlo.
2. Tener un plan para alcanzarlo.
Una vez que sabes lo que quieres, necesitas definir un plan para lograrlo. Investiga y piensa en todos los caminos posibles. ¡Cuídate de fórmulas mágicas! Cualquier objetivo requiere de trabajo y persistencia. Acércate con un experto que haya logrado lo mismo que tú te propones y armen un plan en conjunto para aumentar las posibilidades de éxito.

Es fácil lograr los propósitos de año nuevo cuando sigues estos cinco consejos que han ayudado a miles de personas que hoy tienen una vida más saludable.
3. Lleva un registro diario.
El llevar un registro diario nos ayuda a estar conscientes de cómo vamos avanzando. Si tu objetivo es bajar de peso, deberás llevar un diario de alimentos para darnos cuenta de lo que comemos cada día, además podremos identificar si hay una hora a la que nos da más hambre, para poder recapacitar y junto con tu nutrióloga, hacer cambios que beneficien tu salud. Está demostrado que las personas que llevan un diario de alimentos duplican las posibilidades de tener éxito para lograr un peso saludable.
4. Empezar con tareas y objetivos pequeños.
Es normal que cuando empezamos a hacer cambios, queremos hacerlos todos al mismo tiempo. Sin embargo, esto puede ser abrumador y terminamos por dejar todo o hacer las cosas a medias, sin obtener los resultados esperados. Por lo que te recomiendo hacer pequeños cambios que, a la larga, tienen un gran impacto a largo plazo. Por ejemplo, tomar 2 litros de agua o comer un plato más de verduras, o tomar leche descremada. ¡Créeme!, aunque algunos de estos cambios puedan parecer insignificantes, tienen un gran impacto en tus hábitos y mejoran tú salud a largo plazo, y definitivo, hacen la diferencia entre lograr ó no tus propósitos.
5. Enfocarse en cambios a largo plazo y no en soluciones instantáneas.
Cuando empezamos a hacer ajustes, queremos ver cambios rápidos. Pensamos que si no tenemos esos cambios en un tiempo rápido (que la mayoría de las veces es un periodo de tiempo poco realista) es por que algo esta mal con nosotros o en el plan de alimentación, cuando en realidad es que ningún cambio sucede de un día para otro. Los cambios importantes toman tiempo. ¿Cuánto tiempo? Depende de cada persona por que todos somos diferentes, debes de confiar en el proceso. Tener un peso saludable requiere de cambios que se vuelven hábitos y que forman parte de tu vida, que benefician tu salud, tu físico y tu autoestima. Se paciente y verás que lograrás aquello que te propones.
Espero que estos consejos te ayuden a alcanzar tus metas en este 2021 y me dará mucha alegría verte pronto por el consultorio.
Comments