Comienzan las Vacaciones
- Xochitl Ponce
- 30 jun 2019
- 2 Min. de lectura
En vacaciones es muy frecuente que perdamos nuestras rutinas, que los horarios se muevan y que nos cueste trabajo seguir con una alimentación saludable y con un plan de actividad física, por eso debemos prepararnos.
Las vacaciones de verano han comenzado, los niños las esperaron con ansias y ahora las mamás tenemos que hacer de todo para tratar de seguir con nuestra rutina.
Todo se mueve; los hijos pasan más tiempo en casa y a veces salimos de vacaciones algunos días, por lo que es casi imposible seguir con nuestros hábitos saludables durante esta temporada.
Pero las vacaciones no deben de ser un pretexto para perder el avance que has logrado. Por eso he preparado una lista de recomendaciones que te ayudarán a seguir con tu plan de alimentación a pesar de las vacaciones.

En vacaciones el objetivo es tratar de mantener nuestros horarios y hábitos de alimentación saludables, a pesar de que haya alimentos y bebidas que se salgan de nuestro plan de alimentación.
Lista de recomendaciones para vacaciones
1. Respeta el número de comidas principales que te prescribió la nutrióloga. Si fueron tres comidas principales y dos colaciones, trata al menos de hacer las primeras.
2. Controla las cantidades. A pesar de que veas un buffet lleno de comida deliciosa y con la opción de servirte las veces que quieras, es importante que comas hasta que sientas saciedad y no hasta que sientas que estas a punto de reventar.
3. Incluye abundantes verduras en cada comida de preferencia crudas y con una o dos cucharadas de aderezo. Esto te ayudará a sentir saciedad con alimentos saludables en lugar de llenarte de alimentos con alto contenido calórico.
4. Ten mucho cuidado con las bebidas azucaradas y los cocteles. Despreciamos el contenido calórico de estos alimentos por verlos como líquidos pero su aporte calórico es en muchas ocasiones muy elevado y son los causantes principales de subir de peso.
5. Dato UN gusto. Estamos de vacaciones y sí podemos tomar aquel alimento que tanto se nos antoja, pero que sea de forma ocasional. Es importante que tengas claro que no existen alimentos prohibidos, pero sí algunos más sanos que otros, por lo que en vacaciones puedes tomar aquel capricho que tanto te gusta, pero que sea solo pocas veces y en ocasiones especiales.
6. Realiza actividades al aire libre. Aprovecha que estás en un lugar distinto al habitual. Camina, nada, experimenta nuevos deportes. ACTÍVATE.
7. Cuídate de los excesos. Recuerda que todos los excesos nos llevan a tener kilos de más y a perder el logro que llevas.
Te deseo felices vacaciones y te espero durante este verano para seguirte ayudando en este camino de tener un peso saludable.
Comments